Los runners y las redes sociales más unidos que nunca

Escrita por Lucia Pedraza Garcia-Serrano el 03-05-2016
Chema Martínez participa en iRedes con "No pienses, corre".

No pienses, corre. Chema Martínez en un momento durante su participación en iRedes iRedes

Durante la primera jornada del iRedes Chema Martínez hacía su aparición como nunca antes había ocurrido en el congreso. El atleta llegó tras correr un kilómetro por las calles burgalesas hasta el escenario. Su llegada fue retransmitida en directo, a través de la aplicación Periscope. Una pequeña carrera hasta el congreso a la que todos los asistentes tuvieron la oportunidad de sumarse en directo.

Chema Martínez no estuvo corriendo solo, lo hizo acompañado de Pablo Arquad y sus famosas chanclas, quien después se encargó de entrevistarle. Una entrevista en la que el atleta explicó la relación que guarda el running con las redes sociales y lo influyentes que pueden llegar a ser a la hora de que alguien se anime a iniciar su carrera. Calificaba el fenómeno llamado postureo como algo “fenomenal”, ya que muchas veces el hecho de hacerse una foto antes, durante o después de hacer deporte supone una motivación para aquel que se anima a estar en forma.

El atleta comentó que para él es muy importante estar presentes en las RRSS, ya que gracias a ellas ha formado una familia más. En estas se dedica a crear hastags divertidos, pero sobre todo a contar sus aventuras como runner. Desafíos que le hacen llevar su cuerpo al límite, pero siempre con el fin de la superación personal.

El último reto al que se sumó fue en Costa Rica y confesó que fue “un reto durísimo” pero “nada más cruzar la meta estaba pensando en el próximo, para tratar de conseguir el pódium”. Y volverá a intentarlo en el Sahara; en una carrera de 250 kilómetros en la que estará acompañado por su mochila y las RRSS.

Comments are closed.



PrestaShop themes