América y España están más unidas que nunca gracias a las redes sociales

Escrita por Lucia Pedraza el 04-18-2015

Óscar Dávila, director gerente de la Casa de América, y Olivia Piquero, coordinadora de la Sede Virtual,  han sido los encargados de dar comienzo la primera charla enredada que ha tenido lugar en iRedes. Ambos han hablado sobre Casa de América, una institución que tiene como objetivo estrechar lazos entre el continente americano y España. Óscar Dávila ha comentado que para conseguir este propósito realizan muchas actividades y siempre están “receptivos a cualquier propuesta”.

Olivia Piquero ha dado muchísima importancia a las redes sociales como medio para conseguir su objetivo. Expone que para ellos los vídeos son “vitales” y que gracias a estos, en España,  son “la segunda institución pública con más visitas en YouTube”. Olivia también ha informado de que “el 80% de sus seguidores están en América”.

casamerica

Aunque YouTube sea una de las plataformas más importantes no es la única que usan, Casa de América se encuentra en todas las redes sociales en las que está su público. A la institución le “interesa saber qué es lo que quieren y las redes sociales son la plataforma perfecta”. Para estar presentes en las redes elaboran actividades muy amenas y divertidas como gymkanas fotográficas o la iniciativa Música en Palacio, a través de la cual invitan a artistas americanos y españoles a su sede para grabar un videoclip con sus canciones y difundirlas a través de las redes sociales.

Iniciativas como esta consiguen traspasar fronteras y las redes sociales son una herramienta imprescindible para hacerlo. Sin las RRSS muy poca gente tendría acceso a contenidos como los de Música en Palacio y los pequeños artistas que lo forman se encontrarían con muchas más dificultades a la hora de darse a conocer.

Comments are closed.



PrestaShop themes