El Big Bang de Youtube

Escrita por César Fidalgo el 03-04-2014

Proliferación de nuevos formatos para la videocreación online

Está vivo. Cambia, evoluciona, mejora o empeora, pero siempre está activo. Desde su nacimiento en 2005 y su primer vídeo Me at the zoo (“Yo en el zoológico”), hasta el vídeo más visto de 2013 (el videoclip de “What does the fox say”) hay un cambio increíble, desde el espíritu de Youtube como de los usuarios, hasta los avances tecnológicos en cuanto a la calidad del vídeo. Además ocupa una gran parte de este congreso iRedes que nos ocupa, con la visita d Wismichu y aLexBY11.

Youtube ha ido probando varios caminos de la mano de los usuarios, basados en el consumo y la demanda de contenidos web. La rapidez del cambio es fundamental, ya que lo que hoy está consiguiendo millones de visitas en una semana será una reliquia del pasado.

Videoblogs: el formato definitivo

Los vlogs o videoblogs fueron el virus que esperaba Youtube. Sin embargo dar el poder para que todo el mundo se grabe y exponga lo que tiene que decir es una navaja de doble filo. Podemos encontrar personajes que saben captar la atención del público, originales, con estilo propio y por otro lado millones de vídeos carentes de interés. Aquí es donde los suscriptores tienen más peso y deciden quién entra al hall de fama y quién no.

El humor es un arma para conseguir visitas. Tanto a través de sketchs como pequeñas piezas con contenido más personal, consiguen esa afinidad con el público que la televisión desesperadamente busca en el sector joven de la sociedad. Es por ello que algunos de los youtubers más famosos han hecho sus pinitos en televisión, ya sea en anuncios como en programas de humor, en ambos casos sin mucho éxito. Un ejemplo de éstos son Loulogio o MrJagger.

A mayor número de suscriptores más visitas. Es obvio, pero si existe un gran número de suscriptores en un canal, ya ha sobrepasado el límite de “suscríbete a mi canal por amistad”. Visitas y suscriptores son los verdaderos datos por los que podremos determinar qué marca tendencia en Youtube.

Los videojuegos, temática ganadora en Youtube

Son los videojuegos los grandes ganadores. Son Elrubiusomg, Willyrex entre otros los que copan la mayor cuota de suscriptores y por consiguiente, visitas. Desde mostrar cómo se pasan un juego hasta el propio juego online, la clave del éxito de estos gamers es su personalidad y la capacidad de conseguir la comedia a través de los videojuegos. La base de su triunfo son sus propios comentarios sobre lo que estén jugando.

El número de personas que se unen a Youtube crece exponencialmente, a raíz del boca a boca y la pequeña “trampa” que usa Google. Cuando iniciamos un terminal android con una cuenta nueva estamos creando a su vez una cuenta en Youtube, aspecto que muchos usuarios desconocen. Hasta el día que les da por investigar qué será eso de ver vídeos por internet, y entrar en un mundo extraño, cambiante, pero sinceramente muy divertido.

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/28/d322808248/htdocs/ubuiredes/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.


Warning: Use of undefined constant bwt - assumed 'bwt' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/28/d322808248/htdocs/ubuiredes/wp-content/themes/l2aelba-2/functions.php on line 83


PrestaShop themes