Comunicación efectiva en las redes sociales

Escrita por César Fidalgo el 03-08-2014

Internet ha sufrido una gran evolución en las últimas décadas y se ha convertido en la tecnología fundamental y en un medio multifuncional al que cualquiera tiene acceso. Las redes sociales de Internet permiten comunicarse  en tiempo real y poner a disposición de un público masivo gran cantidad de información, productos, eventos…

4 pasos para mejorar la comunicación

Lo primero que hay que tener en cuenta para establecer una comunicación efectiva es saber quiénes somos y qué pretendemos comunicar. Por ejemplo, si somos una organización u empresa trataremos de definir muy bien nuestra identidad corporativa . Cuando se trata de personas concretas también definimos un perfil, muchas veces se construye un personaje y otras simplemente se muestra la personalidad de las personas.

Muy unido al tipo de perfil está el tipo de público al que nos dirigimos. Definir el público objetivo es fundamental ya que modificará por completo la forma de expresión. Se puede comunicar un mismo mensaje de diferentes maneras bien se dirija a un público joven, adulto, a mujeres, a estudiantes, a parejas…Por ello es importante conocer con qué elementos se pueden identificar las personas y así utilizarlos.

Para transmitir un mensaje se ha de tener una idea muy clara de aquello que queremos comunicar. Se trata de que el público comprenda de forma rápida sin detenerse a pensar porque sino la efectividad disminuye. Con nuestros mensajes tratamos de conseguir un objetivo y para ello podemos utilizar fotos con impacto visual, mensajes, noticias ya que las redes sociales permiten gran variedad de formatos.

Sea cual sea la intención de nuestros mensajes siempre ha de usarse una buena expresión unida al respeto y a la educación. La efectividad aumenta cuando se cuidan los mensajes y se emplean de manera adecuada las normas gramaticales para evitar confusiones y malentendidos.

Gracias a la redes sociales se han podido establecer todo tipo de comunicaciones de forma rápida y eficaz desde todos los puntos del planeta. Cualquier persona puede darse a conocer y vender una idea, producto o simplemente compartir su tiempo con los demás. Mediante estas redes se aprende y se conocen diferentes modos de vida y cultura.

Ana Iñurrieta

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/28/d322808248/htdocs/ubuiredes/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.


Warning: Use of undefined constant bwt - assumed 'bwt' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/28/d322808248/htdocs/ubuiredes/wp-content/themes/l2aelba-2/functions.php on line 83


PrestaShop themes