Desde los medios nativos hasta la actualidad social

Escrita por Carlos Gallardo el 04-16-2015

Conferencia: La evolución de los medios digitales.

La aventura comercial emprendida por Julio Alfonso, Director General de Weblogs SL. Empezó cuando internet tenia una presencia en auge para los usuarios. Fue por el año 2005, año en el que los medios convencionales tenían una gran presencia y en el que bloger era la herramienta de distribución de contenido por excelencia, cuando nació Xataca: una pagina en formato blog “mucho mas fresco y entretenido” de lo que había en ese momento, como comenta Julio Alfonso. Este blog que se dedicaba a divulgar información temática de interés, realizada por personas apasionadas por los temas de los que hablaban.

Para el fundador de Weblogs, internet se ha convertido, con el paso de los años, en un escenario plenamente competitivo en el que los internautas se toman muy enserio el medio. Además comenta que para poder mantenerse hay que renovarse, por lo que abundan los contenidos originales, infografías e introducción del video. Esta labor se lleva a cabo por varios redactores distribuidos por el mundo sobretodo en América latina y los Estados Unidos.

Julio Alonso. Conferencia: la evolución de los medios.

Julio Alonso. Conferencia: la evolución de los medios.

Para entender mejor el impacto que produce o ha producido la evolución del uso de internet en la sociedad, el consultor de estrategias de Weblogs  nos ha desvelado las “14 tendencias en los medios que no podrás creer” en las que nos explica como se utilizan estas con la introducción de las redes sociales en las vidas de las personas en la actualidad.

Para Julio,a la hora de ofrecer y consumir un producto, las empresas deben de distinguir entre los lectores que reciben la información de forma total y continua convirtiéndose en adeptos, de los que solo seleccionan una parte de la información que es la que le interesa. A los primeros lectores los distingue como lectores “empapados”, y a los segundos, los “salpicados”[…] “Ambos participan de una forma u otra en la aceptación de la información que brindamos” concluye Julio.

Entre otras cosas, ha destacado la forma actual de captar “clientes” debe basarse sobretodo en la honestidad y la calidad, proporcionando información veraz y buena que acompañe los contenidos de las redes sociales.

Como conclusión, y a modo se reflexión, el Director General de la pagina web líder en publicaciones temáticas en español, dice    “hay que reinventarse para poder mantenerse” en la cultura social de internet.

Si quieres visitar la página y conocer el trabajo de la empresa Weblogs, visítala en este enlace:

http://www.weblogssl.com/

Tags: , , ,

Comments are closed.



PrestaShop themes