Diálogo de clausura #iRedes2015

Escrita por Sara Valles el 04-17-2015

Para finalizar este último día de #iRedes Iñaki Gabilondo y Mónica Carrillo fueron los encargados de terminar esta quinta edición del Congreso Iberoamericano sobre redes sociales, con un diálogo de clausura, en el cual ha destacado la participación entre los ponentes y los asistentes al congreso tanto online como offline.

 

Durante este diálogo se ha dado respuesta a una pregunta que a priori nos hacíamos todos los presentes: ¿Porqué Iñaki Gabilondo no tiene Twitter? Su respuesta fue clara: “porque mi tiempo es efímero y tengo otras costumbres arraigadas que no quiero dejar de hacer, entre ellas leer y escuchar música” explicaba Iñaki Gabilondo.

 

Mónica Carrillo se define como una tuitera activa, aunque según nos contaba le costó entrar en el mundo de las redes sociales. Recuerda su primer tuit con mucho cariño, un micro cuento que han tenido un gran éxito, y gracias a este éxito se ha lanzado a escribir una novela.

 

Para Iñaki Gabilondo las redes sociales y las nuevas tecnologías representan “el primer minuto de un partido muy largo” suponen un trasformación colosal donde lo que ha cambiado y está cambiando no es tanto el modo y medio de comunicarnos sino el ser humano, ya son algo más que unas posibilidades tecnológicas.

 

Para Mónica Carrillo las redes sociales representan una nueva forma de comunicar y comunicarnos, donde los medios convencionales deben adaptarse y establecerse siendo un filtro de información, ante la sobre información que tenemos en Internet.

También incide en “el periodismo no es gratis”, y para que el trabajo y la profesión de un periodista no se dignifique igual tendríamos que plantearnos pagar por estar informados.

 

Durante todo el congreso hemos tenido la oportunidad de ver y escuchar a más de 60 ponentes, todos ellos relacionados con las ya no tan nuevas redes sociales.

Un punto de referencia que se ha ido repitiendo entre la mayoría de los ponentes es el término emprendimiento. Actualmente puede llegar a ser una opción real que nos queda a los jóvenes que tenemos ilusión, pasión y ganas de crecer profesionalmente.

 

Iñaki Gabilondo explicaba que tenemos una aptitud ante la vida que nos contrarresta, ya que la sociedad en general está proyectando el presente en el futuro lo que nos deja fuera de tener opciones a cambiarlo, ya que lo que viene después de lo que está pasando no está escrito, lo que tenemos que hacer es ir escribiéndolo.

 

En definitiva, tenemos que cambiar la pregunta: ¿qué va a pasar? , por la pregunta: ¿qué voy hacer?

 

Comments are closed.



PrestaShop themes