EL CINE CREA PERSONAJES CREÍBLES CUANDO EL ACTOR INTERPRETA SU REALIDAD EMOCIONAL

Interpretar un papel puede no tener nada que ver con la personalidad del actor

Los actores hacen creer que son otras personas, profundizando en personajes cargados de emociones logrando ser creíbles ante el público.

Los personajes y realidad pueden contradecirse a través de una gran interpretación emocional en el cine. Muchas veces, el personaje, poco o nada tiene que ver con la personalidad del actor.

Los actores Interpretan infinidad de personajes, transmitiendo al espectador muchas emociones distintas.

El actor se transforma ante el público desde la comedia hasta la tragedia.

Cuando se trata de interpretar situaciones dramáticas, cargadas de tensión emocional, el actor se transforma ante el público. Y éste le acompañe en su viaje por diversas regiones de su personaje, de su papel interpretativo y de su mente adaptada a los cambios que le exige el guion.

Este viaje por zonas desconocidas, o por descubrir, puede abrir en el actor la posibilidad de cuestionar su propia personalidad, y hasta llegar a adoptar algunos cambios en su papel real.

El dolor, la tristeza o el miedo exigen adaptarse al actor desde el compromiso emocional, lo que entraña una dificultad añadida al proceso creativo de construcción de los distintos personajes.

 

Otra realidad inventada en el cine con personajes cargados de emociones

En teoría todo en el cine es ficción, pero la realidad que viven los actores al interpretar sus propios sentimientos y emociones, deja de ser una invención y se convierte en una experiencia vital.

Por este motivo, un actor inmerso en su personaje, puede sentir como éste, y llorar o desesperarse con la misma intensidad que si viviera su propio papel.

Cuando no se separa el rol del escenario de la vida personal, el personaje desborde a la persona y le puede afectar en su carácter.

tedoymisojosfotograma4_1Fotograma de la película: “Te doy mis ojos”

Papeles duros y ajenos a los actores que los intepretan

Son muchos los ejemplos de actores que han tenido que tomar mucha distancia entre su personalidad y la crudeza del papel de sus personales, con un notable éxito. Por ejemplo:

 



PrestaShop themes