El FORMATO RAW PARA FOTOGRAFÍAS LLEGA A LOS SMARTPHONES

La demanda de los usuarios ha hecho que una de las grandes compañías de Smartphones, como es Nokia, está incluyendo en sus mejoras técnicas el formato RAW para fotografías. En los Smartphones, como nos indica El Mundo las cámaras de los Smartphones se quieren asemejar a las características de las cámaras  profesionales copiando la calidad de las fotografías de las cámaras profesionales que llevan consigo la capacidad de guardar las fotografías en su formato RAW. Esto nos facilita la forma de obtener fotografías en alta calidad en un único dispositivo que tiene dos funciones, la de los Smartphones y la cámara de fotos de gran calidad. La compañía finlandesa está  acortando distancias entre los Smartphones y las cámaras Réflex. En sus nuevos lanzamientos de los Smartphones de la compañía (Nokia Lumia 1020 y Lumia 1520) incluirán el formato RAW para disparar sus fotografías.

Nokia Lumia 1020. Nokia

Nokia Lumia 1020. Nokia

 

Este formato permite al usuario, ver la imagen tal y como la ve el sensor, sin ningún ajuste de color. El formato RAW cuenta con una serie de ventajas pero también  muestran una serie de de inconvenientes para los usuarios no profesionales que ya cuentan con sus Smartphones.

VENTAJAS DEL FORMATO RAW

Permite guardar las fotografías con todos sus pixeles lo que permite mantener la calidad de los colores en las fotografías.

  • Permite conservar la fotografía para su posterior edición.
  • Muestra el 100% de la información de las fotografías, conservando sus matices y colores.

INCONVENIENTES DEL FORMATO RAW

El peso de las fotografías en formato RAW reduce el espacio de la memoria de la cámara fotográfica.

  • Enorme tamaño del archivo, por lo que se necesitaría una memoria grande en los dipositivos móviles o Smartphones.
  • Para visualizar la imagen, debería generarse también un archivo en formato JPEG, ya que el formato RAW no permite ver la imagen a  menos que se use un programa especial para la edición de fotografías.

Considero que el incluir el formato RAW en un dispositivo móvil supone una revolución tecnológica importante, que nos permite a los usuarios realizar fotografías de alta calidad sin la necesidad de llevar una cámara de fotos profesional. Nokia en este caso ha realizado un gran avance del cual nos podemos beneficiar todos.

Fuente: El Mundo

Alejandra Prieto



PrestaShop themes