El futuro de Youtube según el youtuber Ismael Prego (wismichu)

Escrita por César Fidalgo el 03-08-2014

Ismael Prego, conocido en la red como Wismichu, es uno de los mayores youtubers de España con un canal de mas de 800.000 suscriptores. También es estudiante de comunicación audiovisual, algo que sólo ha podido permitirse gracias a los ingresos que recibe a través de youtube.

Escasas posibilidades de rentabilizar el contenido en Youtube

Tras su ponencia, Wismichu accedió a que le realizásemos una pequeña entrevista. Él nos dio su visión sobre Youtube en España y sobre lo que espera en un futuro. “La monetización la están haciendo fatal aquí en España. El CPM ( coste por mil reproducciones) está en 0,4€, una miseria, mientras que en Estados Unidos es de 7$”

Wismichu nos comentó que a raíz del bajo CPM van a surgir una serie de alternativas a Youtube que, con bastante seguridad, serán más rentables. “Yo creo que se va a empezar a utilizar la web y los vídeos se compartirán desde las redes sociales, ya sea Instagram, Facebook o Twitter, porque la web permite una monetización similar a la que produce Youtube en Estados Unidos”

El futuro del youtuber pasa por crear su propia web

A día de hoy Youtube es una plataforma muy potente pero en poco tiempo habrá de plantearse una nueva forma de negocio.” Creo que la gente se quedará en Youtube durante 2 o 3 años y poco a poco la gente verá la realidad y abrirá sus propias webs. Yo, por ejemplo, voy a abrir una web dentro de poco y creo que otros canales como el de Willyrex también, me parece lo más inteligente” afirma Wismichu.

Estos jóvenes dedicados al mundo de los videos tendrán que trasladar su público desde Youtube a otra plataforma ya que si siguen como hasta ahora no van a mejorar su éxito ni rentabilidad económica. “ Nosotros, los youtubers, vendemos un producto que no es físico. Si en alguna otra parte, fuera de Youtube, podemos poner otro precio simbólico, lo haremos ya que estando en Youtube estamos ganando menos dinero”  

Por tanto, como todo medio y plataforma Youtube tendrá que reinventarse y cambiar su planteamiento porque de no ser así acabará completamente erosionada. Internet tiene futuro y cualquiera puede hacerse un hueco pero siempre existen baches que hay que superar.

Hugo Viera y Ana Iñurrieta

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/28/d322808248/htdocs/ubuiredes/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.


Warning: Use of undefined constant bwt - assumed 'bwt' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/28/d322808248/htdocs/ubuiredes/wp-content/themes/l2aelba-2/functions.php on line 83


PrestaShop themes