Google News Lab para todos

Escrita por Mariola Trigo Lopez el 03-04-2016

Finalizado el primer día del congreso, los asistentes volvían hoy a primera hora, a iniciar su sesión de twitter para tuitear esta vez sobre lo que les iba a contar Millán Berzosa a cerca de Google News Lab.

Millán I. Berzosa, especialista para España de Google News Lab además de profesor de periodismo y Dircom y PR de ideas4all, mostró de manera visual y ejemplificada distintas funcionalidades de Google News. Dejó bien claro que esta herramienta no es útil tan solo para periodistas o bloggeros, a los que iba dirigido principalmente este workshop, sino que puede ser de gran utilidad para cualquiera que necesite buscar información de manera eficaz y desde casa.

Utilizar comandos de búsqueda, rastrear páginas web, encontrar documentos de Word o Excel, o combinar algunos refinamientos, son algunos de los atajos hacia la información que presta Google Search. “Si la web de la Moncloa no es clara, la rastreamos: site:Moncloa.com.es” ejemplifica Berzosa.

La segunda herramienta que explicó fue Google Trends, la cual analiza el número de búsquedas realizadas de un tema en un momento concreto comparado con el total de búsquedas de Google. “Ya sabíamos que Daniel Guzmán estaba destacando en los Goya antes de que ganase gracias a Google Trends.”

Por último, terminó el workshop hablando de Google Image Search y el botón “herramientas de búsqueda” del que muchos nos olvidamos y que sin embargo son útiles para identificar imágenes falsas o especificar la fecha, el tamaño o el tipo de imagen que queremos encontrar.

Comments are closed.



PrestaShop themes