La evolución de los medios y la publicidad continúa

Escrita por Lorena Borregon Garcia el 03-05-2016

Las redes sociales están cada vez más presentes en la sociedad. La intención de mostrar una manera positiva e idealizada del mundo a través de las redes, es casi una necesidad, por ello se puede considerar que la publicidad es el postureo de las marcas.

Durante la mañana de la VI edición de iRedes, celebrado en el Forúm Evolución,  el periodista Toni Garrido y el director creativo de la agencia S,C,P,F*…, Toni Segarra dialogaron acerca de la evolución conjunta que están experimentando la publicidad y la comunicación. Ambos conceptos van de la mano, sin hay que diferenciar con claridad lo que es información de lo que es actualidad. Para que la publicidad se acerque más a la actualidad ambos profesionales estaban de acuerdo en que hay que estar dentro del contenido.

No hay publicidad sin concepto o mejor dicho sin idea. Segarra afirmaba que una marca tiene que ser un punto de vista, dando a entender que la figura más importante si hablamos de marcas es el consumidor, pues este es quien exige a las marcas. La publicidad tiene que tratar de construir territorios de marcas que lleguen a conversaciones sobre ellas.

Para acercarse más al público allí presente y dado que el tema de las redes sociales era de importancia en el congreso, nos hicieron ver que si miramos las redes desde el tema de la publicidad, deberíamos de empezar a admirar fenómenos de consumo. Las redes al fin y al cabo aportan gran información a los publicistas o a los creativos ya que permiten que estos sepan qué es lo que realmente interesa o gusta a la sociedad. Esta tecnología que se está desarrollando, aporta gran información a las marcas y finalmente lo que las redes sociales están creando, es un consumidor crítico.

Hablando de medios de comunicación ambos tenían claro que el sustituto de la televisión es Google. La televisión potencia mensajes artísticos, pero por el contrario google y Facebook quieren potenciar ese mensaje artístico aunque no lo consiguen porque son muy expertos en mensajes algorítmicos.

Tanto la publicidad como la comunicación evolucionan. Esa evolución se puede deber gracias a las redes sociales, ya que los que las consumen son consumidores críticos que hacen ver a los publicistas qué es lo que realmente les interesa o les importa. Quizás sin consumidores críticos no existiría esa evolución conjunta de la comunicación y la publicidad.

Comments are closed.



PrestaShop themes