La lucha de Carlos Matallanas contra la ELA

Escrita por Marta Gonzalez el 04-17-2015

Hoy la emotividad ha llegado al escenario de iRedes con un ejemplo de fortaleza, valentía y entereza.  Carlos Matallanas y sus hermanos, Javier y Gonzalo, se subían al escenario de Iredes para  hablar de cómo las RRSS han sido clave para la familia Matallanas y la batalla contra la ELA. La Esclerosis lateral amiotrófica es enfermedad que Carlos padece desde junio de 2014, cuando toda su vida cambió, encerrándole en su propio cuerpo.

Los hermanos Matallanas durante la charla.

Los hermanos Matallanas durante la charla.

Hace unos meses nadie sabía nada sobre esta enfermedad, pero gracias al #IceBucketChallenge, por el que tantos famosos se han mojado, se ha hecho más visible y mundialmente conocida, generando millones de dólares para la investigación. Aunque Carlos no puede hablar, puede escribir y lo hace cada miércoles desde su blog.

Hoy Gonzalo Matallanas ha leído una emotiva carta de su hermano que ha hecho que el auditorio se emocionase, como cuando El Cholo leyó otra carta de Matallanas a sus jugadores del Atlético de Madrid para motivarlos, porque desde luego, eso es amor a la vida.  Asimismo, los asistentes a iRedes hemos podido ver en exclusiva un adelanto del vídeo Futbol y Vida  en el que Carlos y Fernando Torres hablan sobre, valga la redundancia, futbol y vida. Para seguir luchando contra esta enfermedad, se ha propuesto utilizar en Twitter el hashtag #AporELA, y de entre todos los tuits se ha premiado el más original con una camiseta del Atlético de Madrid firmada por Fernando Torres y Carlos Matallanas.

Esta ha sido una de las charlas más personales y emotivas que ha pasado por el congreso de iRedes en estos 5 años.  Animamos a Carlos, y a todos los enfermos de ELA, que siga adelante, con esa fuerza, valentía y entereza con la que ha estado hoy sentado en el sofá de iRedes.

Comments are closed.



PrestaShop themes