La (R)evolución de la comunicación: Comunidades y territorios

Escrita por Cristina Gil Garcia el 03-05-2016

Goyo Panadero, el socio y director general en España y Portugal de Llorente y Cuenca, y Adolfo Corujo, el director general corporativo de Talento, Organización e Innovación de Llorente y Cuenca, fueron los partícipes de dar la conferencia inaugural de la VI edición de iRedes en Burgos, el pasado 3 de marzo. Ambos comienzan hablando del rey y de la reina, en términos simbólicos, el rey con connotación de territorio y la reina con connotación de comunidad.

12835046_962793587169780_1984196734_n - copia

Adolfo Corujo y Goyo Panadero en iRedes

Goyo afirma que “lo importante es dar actualidad a través de las noticias”, y continúa explicando que “las comunidades son las que provocan los contenidos”. Tras su larga carrera periodística pasando por la Cadena Ser y la agencia EFE, explica que no somos nadie en los territorios dado que hay demasiada gente como para ser todos significativos, pero lo importante es aportar algo para poder llegar a ser parte del territorio.

Por otra parte, Adolfo comenzó siendo un músico, por ello él afirma que “la comunidad, los integrantes que hay en ella deben de tener un interés común, una entidad, una pertenencia”. Continuó su trayectoria profesional en el gabinete de prensa de una asociación. En 2004 abrió un blog, en el que colgaba su música, le quisieron hacer quitar canciones pero la comunidad de blogs se reunieron para apoyar su música, finalmente, tuvo que quitar las canciones debido a su trabajo.

Panadero y Corujo coincidieron en Llorente y Cuenca en 2011 donde realizaron una webserie sobre los valores con unos protagonistas que muestran diferentes valores a través de las relaciones y del fútbol. Con este proyecto se dieron cuenta de que aunque el contenido fuese muy bueno, no habían contado con todas las comunidades. Sacan en claro con ello, que si hubiesen contado con todos los factores para obtener la mayor información posible la webserie hubiese sido todo un éxito.

Tras este trabajo, que no fue el único en los que se vieron envueltos, ambos concluían con que a la hora de hacer un nuevo proyecto hay que “rodearse de talento, hacer uso de altos niveles de sofisticación y hacer las cosas independientemente de que salgan bien o mal”.

Comments are closed.



PrestaShop themes