Langa, Peinado y el humor en las redes sociales

Escrita por Ivan Avello Perez el 03-05-2016

La segunda jornada del congreso iRedes subió ayer al escenario del Fórum de la Evolución al guionista de humor Carlos Langa y al periodista y colaborador de radio Quique Peinado. Sobre las tablas dialogaron acerca de las redes sociales, su uso, la importancia que éstas tienen en su trabajo y de cómo está cambiando, en parte gracias a ellas, la profesión del periodista.

Quique Peinado / Foto: Alfonso González

Quique Peinado / Foto: Alfonso González

Inmersos por completo en la era 2.0, ambos son conscientes de que su profesión está viviendo en un ‘renovar o morir’ constante. Por eso, lamentan que muchas empresas no hayan sido capaces de sumarse al carro del mundo digital y que, por ello, se hayan quedado estancadas en la etapa analógica. Además, se aventuraron a vaticinar el futuro de alguno de los medios, como el de la radio, la cual para Peinado es “un medio insustituible y el que mejor va a vivir con las nuevas tecnologías”.
En cuanto a cómo las redes sociales han influido en su trabajo, ambos consideran que estas son una herramienta de gran utilidad en su día a día. “Twitter te permite escribir una idea en poco espacio, y eso es realmente interesante”, apuntó Langa, que también confesó que a él un blog le da “demasiado trabajo”.

El ‘postureo’ de los usuarios

Los dos ponentes también fueron críticos con la necesidad de muchos usuarios de mostrar a través de sus cuentas que son felices. “La gente es súper feliz en Instagram. He pensado que debería hacer una cuenta que muestre las peores cosas de la vida”, aseguro Peinado entre risas. Por su parte, Langa confesó que su aterrizaje a Instagram vino de la mano de su inexperiencia haciendo fotografías –por lo que ha optado por publicar cuadros de Hopper e incluir unas breves reflexiones–, de ahí que para él sea una red “más textual y menos visual”.

Las redes sociales y la libertad de expresión

Sobre la “censura ambiental” que hay en las redes sociales, ambos señalaron que, muchas veces, han tenido que optar por no pulsar el botón de ‘Publicar’. “Hay veces que hay que poner el ‘filtro Villalobos’ para que no se te echen encima”, aseguró Peinado entre risas. Consciente, además, de que todo lo que publica es mirado con lupa, el periodista confesó al público que “la mayoría de los que se ofenden son personas que no sufren en problema del que se habla”.

Comments are closed.



PrestaShop themes