Lazuli, mucho más que rock progresivo

En los últimos años, el grupo francés Lazuli se ha convertido en el embajador de Francia en los escenarios internacionales de rock progresivo. Herederos de Pink Floyd, se caracterizan por su singularidad, su inusual instrumentalización y la creación de un instrumento único, el Léode.

Conociendo a Lazuli

El grupo francés comienza sus andadas en 1998, sacando su primer álbum el año siguiente en autoproducción. Con su segundo álbum ya en el mercado, reciben el premio “Under the sky” del Montreux Jazz Festival 2005, en Suiza.

El grupo francés Lazuli en la gira "Farewell to Childhood" del grupo Fish en 2015.

El grupo francés Lazuli en la gira “Farewell to Childhood” del grupo Fish en 2015 / Imagen: lazuli-music.com

Comienzan a visitar otros países como México, Alemania y Holanda. Estando cada vez más presentes y reconocidos dentro de la escena internacional del rock progresivo.

Lazuli continúa su ascenso imparable año tras año, llegando a convertirse en el grupo francés de rock progresivo, embajador de su país a nivel mundial.

Claude Leonetti, integrante del grupo francés Lazuli, tocando el Léode

Claude Leonetti tocando el Léode / Imagen: http://petergroveswebsite.com

El Léode, el instrumento que nace de un sueño

En 1986, Claude Leonetti, integrante del grupo francés Lazuli, sufre un accidente de moto que le priva de la movilidad de su brazo izquierdo y, por tanto, de su guitarra.

Para satisfacer su pasión vital por la música, comienza a explorar el mundo de la informática digital y de los sintetizadores. La idea del Léode nacerá como resultado de un sueño.

Un día empieza a materializar ese sueño. Junto a Vincent Maury, trabaja en el proyecto durante dos años, hasta que en 1995, el Léode ve la luz.

El rock progresivo de Lazuli

Aunque son muy notorias las influencias de bandas como Pink Floyd o Peter Gabriel, el grupo francés tiene un estilo único y embriagador que te sumerge entre sus ritmos y melodías.  Las canciones de Lazuli son lienzos en los que mezclan los colores para crear su propio mundo.

Una increíble y envolvente mezcla de sonidos, entrelazándose los instrumentos, respondiéndose unos a otros, fusionando el rock progresivo con músicas del mundo… Todo acompañado de una poética y expresiva voz, que narra al ser humano en sí mismo, en todas sus facetas.

Sus conciertos, con una increíble puesta en escena, una impecable y embriagadora ejecución musical y sus números preparados especialmente para el directo… hacen de los conciertos de este grupo francés de rock progresivo, una experiencia única y hechizante.



PrestaShop themes