Nuevos emprendimientos periodísticos

Escrita por Paula Sancho el 04-17-2015

Una de las mesas redondas de este segundo día en iRedes ha sido la de Nuevos emprendimientos periodísticos, moderada por la periodista Silvia Cobo y  en la que han participado Daniel Basteiro de El Español, Edu Galán, de Mongolia, James Breiner, especialista en periodismo emprendedor y Javier Moya, de la Revista Don.

El especialista en periodismo emprendedor, James Breiner ha afirmado que uno de los motivos por los que se decide emprender hoy en día es la crisis, ya que muchos periodistas no encuentran oportunidades en los grandes medios y tienen que buscar nuevas formas para subsistir.

Pero ser emprendedor no es tan sencillo y existen muchas dificultades a la hora de hacerlo. Una de esas dificultades está en que es muy difícil convencer a los publicistas de que existen nuevos formatos donde consumir información.

Otro de los puntos tratados en esta mesa redonda ha sido el problema de la educación, ya que hoy en día las universidades no enseñan a emprender, por eso hay que arriesgarse a hacerlo y en este proceso de emprendimiento es necesario equivocarse y hacerlo mal para poder aprender y mejorar.

Por último, los componentes de la mesa, han destacado el importante papel de las redes sociales a la hora de contratar a gente para formar una plantilla con la que trabajar. No solo hay que mirar su curriculum, sino que además hay que tener en cuenta sus perfiles ya que así se puede ver si esas personas son capaces de contar buenas historias.

 

Comments are closed.



PrestaShop themes