Prescriptoras de moda y belleza en las RRSS

Escrita por Marta Gonzalez el 04-17-2015

La honestidad la transparencia y la rapidez son las claves de las redes sociales, un medio ya consolidado como gran herramienta de comunicación.  Antes, cuando un producto no te gustaba se dejaba de comprar, actualmente lo compartimos todo en las RRSS, y si no nos gusta, lo compartimos aún más. Esto es una gran oportunidad para las marcas, que pueden rectificar y conocer lo que sus clientes opinan, además, los jóvenes no buscan productos sino consejos, y la frase, “ya no vendemos barras de labios, te decimos cómo maquillarte” define la relación de las marcas con los clientes en las RRSS  a la perfección.

En la mesa redonda se encontraban Isabel Llano, más conocida como Isasaweis, Maria Luisa Müler, alter ego de Malu’s Closet que con dos años de canal ya suma 13.000 seguidores, Susana Garcia, bloguera en The beauty Blog y Eva Rodríguez, Directora de Marketing Digital y Comunicación en L Oréal, son las invitadas a la mesa redonda sobre la belleza y la moda en las redes sociales, un mundo, en el que parece, cualquiera puede triunfar.

Todas coinciden en que llegaron al mundo blogger por casualidad o azar, pero se han consolidado por su talento, trabajo y entusiasmo mezclado con buenos consejos, confianza y  naturalidad como claves de su éxito. Susana García entró en el mundo como manera de evadirse, (en 2015 hubiera sido runner) Isabel Llano decidió grabarse mientras se hacía un moño con calcetines, que la convirtió en la bloguera más seguida. Para Marial Luisa es diferente ya que se encuentra estudiando y para ella es una carta de presentación para futuros trabajos.

Pero  no cualquiera vale, para dedicarse a esto te tiene que apasionar, porque le tienes que dedicar todo el tiempo del mundo y más. Porque no solo grabar un vídeo, editarlo y subirlo en  youtube, es mucho más. Interactuar con sus seguidores es fundamental, y para esto las redes sociales son imprescindibles. Twitter, Instagram, facebook son algunos de los medios que permiten el feedback de los seguidores, que envían fotos o vídeos con el resultado de los consejos que las blogueras les dan.

También se habló en la mesa de la relación de las blogueras con las marcas, una relación de amor odio, con la que Susana García se mostró muy crítica pero Isabel Llano dejó claro que no escriben o graban para ganar cremas, pero las marcas son importantes para crear contenidos.

Comments are closed.



PrestaShop themes