PROMOCIÓN MUSICAL EN LOS NUEVOS MEDIOS

Escrita por Ana Recuerdo el 04-16-2015

Como colofón a la primera jornada del V Congreso de iRedes pudimos asistir a la mesa redonda sobre la promoción musical en los nuevos medios. Durante una hora Roberto Carreras, Tomás García de la Plaza y Paco Trinidad nos aportaron sus opiniones sobre los temas que el moderador de la mesa, Javier Ajenjo, les iba lanzando.

Uno de los primeros que se trató fue la variedad musical, tanto Tomás como Roberto coincidieron en que gracias a la tecnología y a las redes sociales se ha favorecido esta variedad en el tipo de música. Sin embargo, Paco Trinidad afirmaba que en el fondo no hay tanto variedad entre unos artistas y otros, muchos de ellos se asimilan bastante.

Puesto que este es un congreso sobre Internet y nuevas tecnologías, se trató el tema de la presencia de la música en Internet, Roberto apuntó que los móviles han cambiado por completo el acceso a los contenidos musicales, ahora existe una gran facilidad para acceder a la música y puedes escucharla allí donde estés. Paco Trinidad declaró que sí es usuario de plataformas como youtube, pero aun así, se sigue fiando más de un amigo como prescriptor de música que de cualquier plataforma.

También se habló sobre los modelos de negocio. Como hoy en día, las grandes discográficas están perdiendo fuerza ya que ahora, como dijo Tomás cualquiera que esté fuera de la industria puede darse a conocer a través de plataformas como Spotify o Youtube.

Javier Ajenjo finalizó la mesa redonda aportando esperanzas sobre las nuevas generaciones de música. Como director del Festival Sonorama Rivera cree que la globalidad se desvanece cada vez un poco más cuando algún grupo llena la plaza del Trigo de Aranda de Duero.

 

Comments are closed.



PrestaShop themes