Las redes sociales cambian la comunicación

Escrita por César Fidalgo el 03-06-2014

Desde hace algunos años, con la irrupción de internet en nuestros hogares, estamos sufriendo unos cambios radicales en la forma de comunicación, tanto a nivel personal como empresarial e institucional.

Nuevas plataformas y nuevos perfiles laborales para las empresas

Desde la premisa de “si no está en internet, no existe” muchas empresas invierten grandes cantidades de dinero para hacerse conocer en las redes así como para mantener una buena imagen. Es por esto que también surgen nuevos puestos de trabajo que hasta hace algunos años nadie había oído hablar, como es el caso de los Community Manager, encargados de crear contenido y mantener informados a los internautas.

Tanto las empresas internacionales como las pequeñas y medianas empresas buscan hacerse un hueco en la red. Es por esto que necesitan potenciar plataformas on-line como Twitter o Facebook principalmente, donde la originalidad  es uno de los campos primordiales.

Pero en internet no sólo se busca la oportunidad de hacer negocio. El 80% de los usuarios de internet en España posee una cuenta en alguna red social según fuentes consultadas y 6 de cada 10 españoles según comScore se conectan desde sus smarthphone. Esto ha llevado a muchas personas, tanto famosas como anónimas a publicar lo que creen conveniente tanto de su vida personal como cuestiones de opinión, llegando a ser grandes influyentes e incluso crear polémicas sobre lo que se puede o no publicar en la red.

Redes sociales Internet

IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales. Foto: www.irepair-spain.com

Las redes sociales al descubierto en iRedes

Tal es así, que si todos estos cambios no se hubieran producido, hoy no les estaríamos hablando de un evento de características como es el “IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales”, donde quizás, nos puedan responder alguna de las preguntas que surgen a raíz de toda esta evolución.

Por otro lado, y dentro de la programación que se refiere a los talleres, están todos enfocados para usar estas nuevas maneras de dirigirse al público de una manera original y eficaz, ya que al fin y al cabo, cuando estamos publicando algo en internet lo estamos haciendo con un objetivo más o menos definido y con la intención de recibir unos resultados.

Sin duda estamos ante una gran oportunidad para compartir y aprender un poco más de la mano de algunos de los expertos y que no sean los cambios los que nos sorprendan sino sorprender nosotros con los cambios. Yo, ¡no me lo pierdo!


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/28/d322808248/htdocs/ubuiredes/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.


Warning: Use of undefined constant bwt - assumed 'bwt' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/28/d322808248/htdocs/ubuiredes/wp-content/themes/l2aelba-2/functions.php on line 83


PrestaShop themes