Mesa redonda en iRedes: Las redes sociales como segundas pantallas

Escrita por César Fidalgo el 03-10-2014

La forma de ver televisión ha cambiado en los últimos tiempos. Hace años centrábamos nuestra mirada únicamente hacia nuestro aparato de televisión para poder disfrutar de nuestro programa, serie o partido favorito con máxima atención. En los últimos años los telespectadores mientras ven su programa favorito lo comentan en las redes sociales a través del móvil, las tabletas o ambas a la vez.

Para profundizar en este tema, en Iredes pudimos disfrutar de una interesante mesa redonda en la que participaron Ana Bueno: Directora Multimedia Mediaset, Elena Neira: Licenciada en Derecho y en Comunicación Audiovisual, Ignacio Escolar: director de Eldiario.es. La mesa redonda estuvo moderada por Txema Valenzuela: gerente de comunicación y publicidad en Movistar TV en la actualidad.

Momento ‘tenso’ por una mención al Moto Gp

La mesa redonda se desarrolló con fluidez entre los cuatro participantes, ya que el moderador conseguía introducir temas interesantes además de participar en ellos dando riqueza a la charla y no participando únicamente como moderador dando turnos de palabras. El único momento ‘un poco tenso’ fue cuando Ana, directora multimedia de Mediaset nombró Moto GP, ya que se oyeron murmullos porque todavía los amantes de las motos están indignados tras la no emisión de la totalidad del mundial a través de Telecinco.

Uno de los temas más mencionados por los participantes de esta distendida charla fueron las series. Ana comentó que, a diferencia de con otros programas, la serie se comenta al principio y al final extensamente pero durante su emisión la comenta mucho menos gente en redes sociales. En cambio con otros programas el flujo de información social es mucho más alto durante el evento, ejemplos puede ser un partido de fútbol, un programa nocturno o un evento especial como Los Oscar.

El furor por  las series no es tan ‘real’

En este aspecto del mundo seriéfilo también se comentó que en este ámbito hay mucho ‘postureo’, palabra que se ha hecho popular de forma abrumadora los últimos meses.  Todos acabaron denominando a las series como los nuevos documentales de la dos, ya que todo el mundo dice que ve todas las series, pero la realidad si la analizas con datos objetivos se ve que no es tan extensa esta fiebre como parece.

En definitiva fue una conversación amena, divulgativa e interesante, obviamente no se puede comentar todos los elementos interesantes de la misma en una entrada de blog sin aburrir al lector, por lo que hemos optado por dejar unas pequeñas pinceladas de presentación. A continuación os dejamos el vídeo de la mesa redonda en su totalidad para que podáis verla los que no tuvisteis la posibilidad de acudir al IV Congreso Iberoamericano Sobre Redes Sociales Iredes celebrado en Burgos el pasado jueves y viernes.

Comments are closed.



PrestaShop themes