Tecnología e innovación en las charlas enredadas

Escrita por Adriana Luna Peguero el 03-05-2016

Antes del colofón final, iRedes brindó una de sus divertidas “charlas enredadas” con José Luis Moro (@joseluismoro) y Victoriano Izquierdo (@victorianoi).

El primero en tomar la palabra fue el cantante y publicista de “Un pingüino en mi ascensor”, donde repasó su trayectoria musical, que comienza a finales de los años ochenta. “Triunfé gracias a una voz nasal y un maravilloso juego de piernas. A los artistas, nos llaman el producto y eso tiene sus ventajas” comentaba Moro.

José Luis Moro durante su ponencia en iRedes

José Luis Moro durante su ponencia en iRedes

José Luis Moro tiene su propia agencia de publicidad y eso le ha servido para volver a reivindicar su faceta como cantante. Con la llegada de los noventa, el grupo se convirtió en algo del pasado “no venía nadie a vernos, tuve que retocar mi carrera profesional y me metí en la publicidad”. Con el cambio de milenio, la gente volvió a recuperar la esencia de “Un pingüino en mi ascensor” donde han llegado a tener entre veinticinco y treinta conciertos. “El revival de los 80 está durando más que los propios 80” concluía el cantante.

Una de las frases más pronunciadas, fue que el producto ha cambiado y por ello ahora debe venderse a sí mismo, y eso lo supo hacer muy bien el grupo. Proyectos como Pingüvisión, Pengüin Madrid o sus bromas entre Spotify y Ramoncín han hecho que una vieja gloria del pop de los ochenta se adapte perfectamente a la tecnología del siglo XXI, tal y como titulaba su ponencia.

La otra cara de las charlas enredadas la puso Victoriano Izquierdo, fotógrafo y fundador de Graphext, donde hizo un repaso a su experiencia como fotógrafo de iRedes a lo largo de las seis ediciones que lleva en marcha el congreso.

Desde el  Teatro Principal, hasta el Palacio de Congresos. De jugar con los contrastes pictóricos a servirse de unas lámparas de LED para hacer sus retratos. “Lo que más me fascinó, fue el backstage” reconoce el fotógrafo.

Para poner punto y final a su intervención, Victoriano Izquierdo invitó a todos los presentes a participar en un “Selfie Hyperlapse”. Con ayuda de varias personas y gracias a la aplicación homónima fue grabando fila por fila, sector por sector para así construir finalmente un Selfie en movimiento que pudimos ver al final.

Comments are closed.



PrestaShop themes