Último día en iRedes, una jornada que dejó ganas de más

Escrita por César Fidalgo el 03-10-2014

El día 7 de marzo se dio por acabado el cuarto congreso iberoamericano de redes sociales, mas conocido como iRedes. Esta ocasión, al igual que las anteriores no defraudó y los allí asistentes disfrutaron y aprendieron de la mano de ponentes como Rodrigo Cortes, Juan Gómez-Jurado, Eduard Punset, Pedro J. o Alvaro Gónzalez- Alorza.

mesa-redonda

Integrantes de la mesa sobre creación de contenidos en Youtube. Imagen:iredes

El fenómeno Youtubers, la segunda pantalla, Yahoo y la generación puente

El día de ayer comenzó con una mesa redonda sobre youtube, un fenómeno que ha creado que ahora ” los jóvenes quieran ser youtubers, en vez de futbolistas”, algo impensable hace unos años. Dos de los ponentes eran los famosos youtubers, ALEXby11 y Wismichu, que el día anterior protagonizaron uno de los episodios curiosos de este congreso, ya que al salir del recinto donde se celebra Iredes, tenían a más de 30 jóvenes esperándoles para hacerse fotos con ellos.
Poco después llegó el turno de la ponencia sobre las segundas pantallas, el hecho de cómo la gente ya no ve televisión sin más, sino que al mismo tiempo que ves la televisión, tienes a lado tu Smartphone o tu Tablet y estas pendiente de lo que dicen en twitter acerca de esa serie, de esa trama o de ese personaje.

Por otro lado, Noelia de yahoo, comento que: “Hay que contar las historias de la forma más atractiva posible, necesitamos creadores de contenidos y editores con más calidad y capacidad inventiva que nunca”.

Ante de la entrega de premios, llegó el turno de Alvaro Gonzalez- Alorda, bajo mi opinión fue una de las mejores charlas del iRedes, consiguió hacer reflexionar ya que hizo hincapié en el uso que hacemos de las nuevas tecnologías y como estas no están haciendo olvidar lo que realmente importa: “miramos nuestro teléfono móvil 150 veces al día, y solo 18 son para ver la hora”

policia

Captura de pantalla de la cuenta en twitter de la policía.

Entrega de premios  

El iRedes ya estaba llegando a su fin y era el turno de la entrega de premios.

  • Ramón Lobo fue galardonado en la categoría iRedes Individual.
  • la Policía en la Institucional y Jordi Pérez Colomé en la categoría Letras Enredadas.

Dialogo de clausura con Eduard Punset y Pedro J.

Una hora y la cuarta edición del iRedes llegaría a su fin, ese era el tiempo que tenían Pedro J. y Eduard Punset para hacer disfrutar a los allí presentes. El dialogo comenzó con una divertida anécdota ya que Miriam Reyes, presentadora del congreso presentó a Pedro J. como fundador del País. Ambos conversaron sobre el futuro de la prensa escrita, las redes sociales o  los cambios que se están produciendo, a lo que Eduard Punset afirmó: “hay que aceptar que hay cambios y que los cambios son inevitables, pero no todos saben cómo afrontarlos”. Pedro J. también subrayó: “es hora de que los periodistas volvamos a estar de pie, y no de rodillas, como estamos ahora ante los poderosos”.

Comments are closed.



PrestaShop themes